DIRECCIÓN

 

 

Lic. Prof. Alfredo Marcelo Caramuti Nació en 1960.

Estudió en el Seminario de los Salesianos de Don Bosco el Profesorado en Filosofía y Ciencias de la Educación junto a otras disciplinas psicológicas, sociológicas y teológicas. 

Se graduó en 1986.

Actuó en varios establecimientos educativos públicos y privados, como Docente, Jefe de Departamento de Ciencias Sociales y Psicopedagogo.

Culminó la carrera académica, en 1991 como Secretario y Vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Nº 77 de Munro.

En 1989, obtuvo el título de Maestro Normal Superior.

En 1992 se graduó como Licenciado en Ciencias de la Educación.

En 1998 culminó el Posgrado en Conducción Estratégica de RRHH en IDEA.

En 1991, comenzó sus primeros trabajos como Capacitador y Consultor Externo para Telefónica de Argentina.

Allí desarrolló dictados y diseños de diferentes cursos relacionados con los mandos medios (Conducción de Equipos de Trabajo, Reuniones Efectivas, Planeamiento, Comunicaciones Internas, Liderazgo, Motivación y Delegación, Calidad de Servicio, Atención a Clientes, Telemarketing, entre otros).

También realizó trabajos para el Instituto Provincial de la Vivienda de Neuquén.

Entre 1994 y el presente realizó trabajos para Previnter AFJP, Activa-Anticipar AFJP, Orígenes AFJP y Máxima AFJP, entre otras compañías ya mencionadas, adquiriendo una profunda experiencia en el dictado y diseño de programas de entrenamiento para la fuerza de ventas y en el manejo de técnicas para la formación y desarrollo de los Recursos Humanos. 

Profesor de materias de administración de empresa y RRHH en la Escuela Argentina de Negocios, en la Fundación Universalista Social Argentina, en FOCUS, Universidad Maimónides, Universidad Austral, entre otras instituciones.

Entre 1999 y 2000 fue redactor de contenidos fijos y de notas para www.dineronet.com

En 2001 participó del programa Mundo Empresario por Canal P&E, como columnista de Capacitación y RRHH.

En 2004 participó del Programa Electrogremio TV, en Canal 26, domingos a las 15.00 hs. como columnista invitado

Profesor de los Seminarios de Inserción Universitaria  de la Universidad Austral (2001-07)

Asistió a los cursos “Satisfacción al Cliente”, “Mejora Continua” e “Introducción a la norma ISO 9000” dictado por el “Georgia Institute of Technology” y por la Dirección de Tecnología de la C.A.B.A 2008.

Capacitador de SMG Seguros y Life

Capacitador de MAPFRE Uruguay Seguros de Vida

Formador de Instructores de las Centrales Nucleares Atucha 1, 2 y Embalse

Formador de Instructores del Banco Formosa

Formador para la Central Nuclear Atucha 1 en Prevención de Error Humano dentro del Programa de Mejora del Desempeño Humano (600 personas capacitadas) marzo a octubre 2010
Formador en Banco Formosa en Calidad de Servicio al Cliente (500 personas) marzo a noviembre 2010
Formador en Paraguay para Todosobreventas.com en el Programa anual de RRHH y de Management marzo a diciembre 2010 - 2011
Disertante en el Congreso Global de Secretarias, en Paraguay, sobre Oratoria el 25-09-10
Animador del evento de lanzamiento del QQ de Chery Socma en Círculo Naval 26-08-10
Formador para REFSA empresa de energía eléctrica de Formosa en temas de Calidad de Servicio al Cliente 2010.
Facilitador del Proceso de Cambio Cultural y Planeamiento Estratégico de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa 2010 - 2011.
Formador en Paraguay para Consultora CIMA de Ciudad del Este, en el Programa anual de RRHH y de Management de marzo a diciembre 2011.
Coach Ontológico a través de DPO Consulting 2011